viernes, 22 de mayo de 2009

Disfruten de la música del blog

Intentando rellenar uno de los espacios vacíos de mi vida, acabo de renovar la lista de canciones que figura en la parte lateral del blog. Aunque considero que leer y escuchar música a la vez no es posible, lo hago de todas formas; así es, sólo porque tengo ganas. Por otra parte pueden considerar esto como una forma de incitarlos a la no lectura del blog, o una advertencia acerca de sus consecuencias. Así es, la lectura de esta página puede traerte consecuencias nefastas, y contradictorias con tu ideal de persona, a saber:

  • Desarrollo de pensamiento independiente.
  • Práctica habitual de la risa no fingida, sin búsqueda de la aceptación ajena.
  • Recibir allanamientos diarios, por considerar su actitud subversiva. Recuerde que su privacidad puede estar siendo espiada periódicamente. Si no es así, puede estar contento, le es indiferente al sistema; ni siquiera es considerado como una amenaza potencial.
  • Castigos divinos frecuentes por su gradual pérdida de fe.
  • Periódicas visitas a comisarías por vandalismo y delitos menores.
Pasando nuevamente al tema de la música, presento las canciones que deleitarán sus visitas al blog.
  1. Willie the Pimp - Frank Zappa: Un genio indiscutido, de esos que tienen una buena cuota de locura.
  2. Remember a day - Pink Floyd: Pioneros hace 40 años, pioneros aún en la actualidad. Este es un buen temita de su segundo disco, que no me acuerdo como se llama.
  3. Percusion baby - Sumo: Un tema que me moja los ojos. Y hablando de locos, ya vamos por el segundo.
  4. Sonata claro de luna - Beethoven: Un amigo mío insiste en que es la mejor obra jamás compuesta, tal vez tenga razón. En la lista dice "seng vou", no se por qué, y no sé que significa. Lo cierto es que es claro de luna.
  5. The wizard - Black Sabbath: Imposible no admirar a esta banda, podríamos hablar de un loco más tal vez. Aunque Ozzy se emboludeció después y terminó haciendo apariciones para cobrar guita. Digamos que se volvió cuerdo.
  6. Get free - The vines: Bandita nueva, pibes jóvenes. Aprovéchenlos, antes de que crezcan y entren en fase de decadencia.
  7. Psycho - System of a down: Dueños de una capacidad vocal incomparable y una guitarra que genera convulsiones en el cuerpo. Grandes como pocos.
  8. Song of mustang ford - Swervedriver: Estos deben estar tocando la criolla en una plazoleta, a cambio de monedas. Pese a sus buenos temas, pasaron sin pena ni gloria.
  9. 1969 - The Stooges: Acá otro loco, van cuatro. Hablo de la iguana, obvio.
  10. Op. 15 No.3 (Nocturna)- Chopin: Tocada por el señor Stahlbrand, que para ser sincero no sé quién es. Y sí, soy capaz de saltar en un pogo y, después de acabar con 2 costillas rotas, conmoverme con algún pianista bestial como éste.
  11. Outshined - Soundgarden: Fascinante, aunque no parezca cierto este fue Chris Cornell alguna vez.
  12. Three days - Jane´s addiction: No se parecen a nada, eso me cautiva.
  13. My lovely man - Red hot chili peppers: Si querían locos acá sumamos de a cuatro. Una banda bien completa, le sacas un miembro y la desarticulás.
  14. Tony Adams - Joe Strummer & the Mescaleros: Banda post clash de Strummer, sacaron unos discos de reputamadre.
  15. Know your enemy - Rage against the machine: Da para hacer un buen fuck you, váyanse todos al carajo.
  16. Disorder - Joy division: Pinta el bajón, pero que lindo que es deprimirse así...
  17. Everything in its right place - Radiohead: Sin dudas lo mejor de lo mejor. Hubiera ido a verlos, si la entrada no hubiese sido tan cara, o si le afanaba la jubilación a una vieja.
  18. Good times, bad times - Led Zeppelin: Cerrando este manjar de 18 platos exquisitos, la frutilla del postre. A estos los debería ver antes de morir.

3 comentarios:

Matías dijo...

Sabés que antes no podía leer y escuchar música, pero desde hace un año empecé a poder leer con ruido, debe ser de la cantidad de cosas que tengo que leer y leo en cualquier lado, hasta en el colectivo que antes me mareaba.
Buena lista, igual hay mucho que no conozco, pero soy bastante amplio, asi que será cuestión de probar, como todo en la vida.
Saludooos!

Juan Carlos López dijo...

Una buena selección. Variada, además. No sé si acompaña bien al programa o a la declaración de intenciones del comienzo del escrito.
Una y otra me satisfacen y merecen mi aplauso.

solsiyonka dijo...

Gracias gente,
Matías, el ruido siempre es un buen acompañante para toda cosa, el silencio absoluto puede ser bastante distractivo. Me encantaría poder leer y escuchar música a la vez, pero mi mente no se puede concentrar en ambas cosas; sobre todo porque siento una especie de urgencia de leer y escuchar tantas cosas que considero imperdibles.. Y sí, probá, machos son los que prueban, dicen.

Uh, Juan Carlos, no aplaudas demasiado que el castigo divino caerá sobre tu blog. Las intenciones tienen una faceta delirante, la música me hace delirar.. podemos encontrar una relación.