lunes, 16 de marzo de 2009

Vida blindada

El medidor de amarillismo se puso al rojo vivo con la noticia que les voy a comentar. Y no sólo él, sino que esta vez me sucedió lo mismo a mí. Que caliente que me puse y que aún sigo. Esta noche duermo dentro de la heladera, no vaya a ser que se me quemen las sábanas.
La historia comienza así, terminan los simpson en el once y empieza el maldito noticiero. Los adelantos de las noticias ya me alertan lo que se avecina. Cuando me vuelvo a concentrar en el televisor están pasando como desvalijaron un edificio, y un señor que lo habita da testimonio de ello. Totalmente conmovido por la mala experiencia dice que no puede ser que nosotros vivamos con tantos miedos, tantos nervios, que tomemos que medicarnos para tranquilizarnos, que nos encerremos en un búnker para sentirnos seguros, etc. Y pide soluciones, dice que esto tiene que acabar y otras cosas. A continuación se quiebra en llanto, no puede seguir hablando.
Acá se viene el toque sutil amarillista del asqueroso noticiero. Pasan a otra noticia en la que Carolina Baldini, mujer del cholo Simeone fue interceptada por un grupo de jóvenes que la quiso asaltar. Pero se salvó porque su camioneta era blindada y, según sus propias palabras, si no hubiera sido por eso no sabe lo que le podría haber pasado. Hilbanado a esta noticia viene un informe que nos propone una alternativa para inmunizarnos de los maleantes. Mientras en la pantalla muestran a un hombre golpeando un vidrio blindado sin hacerle ningún daño, los periodistas comentan cómo podemos estar salvados de todo el peligro que nos rodea blindando nuestro coche.
Son unos miserables hijos de puta. Así nomás. Primero crean su enorme monstruo del peligro, y ahora nos ofrecen como solución pagarle a una compañía para que nos cree un escudo protector que nos aislará del mundo, pero nos mantendrá vivos. Cuánto afán de lucro, que tan desmedida es su inescrupulosidad. Soretes. Ahora, más que nunca lo veo claramente, el periodismo sí es el cuarto poder. Miren con qué simpleza convencen a las masas que es inseguro andar por las calles, o dormir en tu cuarto, sin una coraza impenetrable para tu defensa. Te asustan, y ya te dejan predispuesto para no poderte defender. Te asaltan psicológicamente haciéndote creer que lo mejor es gastar una buena suma de dinero con el fin de mejorar tu seguridad. Dinero que va a parar a las cuentas de dueños de empresas de seguros, y de fabricación de material blindado. ¿Quien es ladrón ahora?
Como si fuera poco buscan conmover con la imagen de un hombre arruinado, pidiendo soluciones a su problema. ¿Que le ofrecen? El fin de su vida, y la paga de dinero a cambio. Una persona está pagando con su vida al encerrarse huyendo así al peligro, se desconecta del mundo que le rodea, se angustia, se vuelve paranoica. ¿Eso es una solución, un trato entre noticieros y compañías para despojarnos de nuestra vida?¿Para permanecer inertes ante la falta de justicia?
No se puede creer en estos bastardos, no les podemos dejar que nos conviertan en cadáveres, no se puede permitir que reemplacen el mundo real por uno ficticio y grotesco. No, y el sensor amarillista se ha activado otra vez, reclamando justicia, pidiendo a gritos que estos manipuladores se evaporen y desaparezcan para hacer este mundo más placentero, o menos implacentero.

1 comentarios:

Partake7 dijo...

online food ordering system in USA helps you to acquire your food in a manner in that you find it irresistible.
we deliver it sparkling and faster and make sure that whenever and whoever in the u.s. orders food on line than within no time our transport boy need to be standing in the back of his door.